Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Masaje Perineal

Masaje Perineal 11 años 1 mes antes

  • aarranz
  • Avatar de aarranz
Me gustaría empezar una nueva línea de debate para hablar sobre el MASAJE PERINEAL, un ejercicio muy importante para evitar desgarros durante el parte.

El periné, o suelo pélvico, es un sistema de músculos y ligamentos que mantienen en posición correcta la vejiga, el útero y el recto y es a través de él por donde pasan los conductos de salida de estos órganos al exterior. Durante el embarazo estos músculos se debilitan debido a la presión que ejerce el útero sobre el periné. Es por eso que se aconseja el masaje perineal para estirar el perineo y aumentar su elasticidad y así prevenir traumatismos en esta musculatura durante el parto.

Se recomienda empezar a realizarlo como mínimo 6 semanas antes de la fecha de parto, iniciarlo entre las 33 y 34 semanas de embarazo. Para realizarlo una debe lavarse bien las manos, buscar un sitio cómodo y tranquilo de la casa y utilizar un espejo que permita visualizar la zona, en una posición que resulte cómoda. Puede ayudar empezar con un baño caliente, aplicando compresas caliente so después de la ducha, ya que el calor ayudará a que la zona este más relajada.

Si el masaje lo realiza una mismo se realiza con el dedo pulgar, si lo realiza la pareja utilizará el dedo índice y corazón. Hay que lubricar bien la zona con aceite de almendras, o aceite de rosa de mosqueta. Se deben colocar los dedos en la vagina (unos 3 o 4 cm), empujar el perineo hacía la zona del recto y hacía los lados de la vagina, estirar la zona hasta que se note ardor y mantener la presión un par de minutos o hasta que moleste. Luego se puede coger la zona exterior del perineo y hacer pequeños movimientos hacía los lados durante 3 o 4 min. Este masaje se recomienda hacerlo una vez al día. Hay mujeres a las que los primeros días les resulta muy molesto, pero a medida que va mejorado la elasticidad suelen cesar estas molestias.

¿Alguien ha practicado esta técnica? ¿Que experiencia tenéis con esta práctica? ¿La recomendáis? ¡Estoy atenta a vuestras aportaciones!
Última Edición: 11 años 1 mes antes por Bruno.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Masaje Perineal 11 años 1 mes antes

  • kameo
  • Avatar de kameo
Buenas aarranz!

Yo estoy de 22 semanas y todavia no he practicado esta técnica. Lo que me gustaria saber es si solo se puede empezar a practicar a partir de la semana 33 o si se puede empezar antes, ??
En mi caso ya lo hemos hablado con mi marido y será el quien lo practique así que estamos preparados para empezarlo en el momento que sea necesario.
No sé si lo hemos entendido bien, tiene que introducir los dedos en la vagina hasta la segunda falange y apretar hacia abajo durante unos minutos y luego repetir el mismo proceso hacia cada uno de los lados no? El masaje se debe efectuar con algun tipo de aceite?

Muchas gracias!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Masaje Perineal 11 años 1 mes antes

  • Yurima
  • Avatar de Yurima
Hola,
En este embarazo aún no lo he hecho, todavía estoy de poquito,pero con el primero si que lo hice. Al principio fue mi pareja quien me lo hacia, pero la verdad es que me dolía, luego empece a hacérmelo yo misma después de la ducha, y creo que sí que va bien, notas que la zona se va volviendo más elástica. Yo lo hice con aceite de rosa de mosqueta. Luego la comadrona en el parto me pregunto si me había hecho masaje, que se notaba y eso si no tuve ni un punto,recuperación genial después del parto.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Masaje Perineal 11 años 1 mes antes

  • Susankes
  • Avatar de Susankes
Hola,
Tenia dudas sobre este tema, me habéis animado a probarlo. :)
Os contaré
Gracias!!!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Masaje Perineal 11 años 1 mes antes

  • ma.mercedes
  • Avatar de ma.mercedes
muy interesante, sin duda me lo apunto para cuando llegue el momento
gracias aarranz!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Masaje Perineal 11 años 1 mes antes

  • BertaZ
  • Avatar de BertaZ
yo me entere del masaje ojeando por internet, a mi nadie me lo explico,lo hice las últimas 2 semanas. No se sí resulto mucho, pero evite que me cortaran, aunque no se sí tiene relación, sólo me desgarre 2 puntos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Masaje Perineal 11 años 3 semanas antes

  • maria
  • Avatar de maria
El masaje perianal se realiza tal como está explicado, y es suficiente hacerlo a partir de las 35 semanas, siempre poniendo calor primero y después aplicando el masaje.
Un saludo.
Maria Sanz, matrona
Última Edición: 11 años 1 semana antes por Bruno.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Masaje Perineal 11 años 2 semanas antes

  • Paula
  • Avatar de Paula
Hola! Yo hice el masaje perineal desde las 26 semanas que es cuando me enteré y no sé si estaba muy concienciaad o que pero me dijeron que mi periné tenía muy buena calidad, se vé que se dilataba sin demasiada dificultad, la verdad es que yo acabé que no me hice ningún desgarro y no me tuvieron que cortar nada de nada, yo desde luego animo a que la gente lo practique!!!
Última Edición: 11 años 1 semana antes por Bruno.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Masaje Perineal 11 años 1 semana antes

  • Lunalunera
  • Avatar de Lunalunera
Buenas tardes!!
Yo aún estoy de 23 semanas y parece q es prontito, pero lo tenía en mente y he empezado a buscar información.
Está muy bien explicado, pero supongo que cuando llegue la hora tendré mil dudas!! Os iré siguiendo.
Gracias!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Masaje Perineal 11 años 1 semana antes

  • retogini
  • Avatar de retogini
Hola, yo estoy de 28 semanas. Tenemos intencion de empezar con los masajes esta semana, es demasiado pronto?? Recomendais alguna marca de aceite en concreto?? Todo lo que sea evitar la episotomia creo que hay que intentarlo.
Gracias!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Masaje Perineal 11 años 1 semana antes

  • sparest
  • Avatar de sparest
  • Fuera de línea
  • Fresh Boarder
  • Mensajes: 1
Hola a todas. Había oído hablar de esta técnica, pero no sabía que tuviera tan buenos resultados, muchas gracias por la información, me habéis animado a realizarlo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Masaje Perineal 11 años 1 semana antes

  • Cristineta
  • Avatar de Cristineta
Jo ja estic de 36+4 i sí que he provat el massatge, però no sé si ho estic fent bé perquè no m'ha estat gens molest i de seguida he notat que podia fer pressió sense massa esforç. M'ho faig jo mateixa, amb els dits polze, primer per fora fent un massatge a la musculatura i després, quan ja ho noto una mica calentó, introdueixo els dits dins la vagina i faig pressió cap als costats i cap avall, mai cap a dalt, i en forma d'U. És això, oi, el què cal fer? En tot cas, fins ara ho feia cada tres dies, a partir d'ara ho faré cada dia.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Masaje Perineal 11 años 1 semana antes

  • ebasteir
  • Avatar de ebasteir
Buenas tardes,
El masaje perineal esta recomendado hacerlo a partir de las 33, 34 semanas y no antes , se realiza con aceite dulce de almendras, con aceite de rosa de mosqueta, es indiferente la marca. En cuanto a Cristineta por lo que explicas parece que lo realizas correctamente, que no te moleste es normal, cada mujer tiene una elasticidad distinta y un umbral del dolor diferente, en ocasiones puede molestar pero no siempre.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Masaje Perineal 11 años 6 días antes

  • clara
  • Avatar de clara
Hola estoy de 20 semanas y el masaje perineal estoy empezando a practicarlo pero no sé exactamente que aceite es el mejor porque hay varias casas comerciales, podeis decirme alguien que producto es el más idóneo?

Clara
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Masaje Perineal 11 años 5 días antes

  • Elennik
  • Avatar de Elennik
Juste estoy en la semana 33 y lo empezare à hacer. En lugar del aceite serviria un lubricante? Gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Gracias a Foro Kunena

9 meses